15 ene 2010

Pepe Jeans London.

En el año 1973, tres hermanos de Kenya; Nitin, Arun y Milan Shah sueñan con la creación de una marca de vaqueros inglesa.
En los remotos comienzos, todas las semanas sin falta los tres hermanos instalaban un pequeño puesto en el mercado de Portobello al oeste de Londres.
Debido a que los pantalones eran de buena calidad y sentaban bien, el negocio fue todo un éxito. En pocos años tuvieron que trasladar todo a un almacén de 25.000 metros cuadrados y crearon nuevas oficinas para manejar el negocio.
En 1980 Pepe Jeans London rivalizaba con todas las grandes marcas americanas por el puesto número uno en el mercado, convirtiéndose así en la marca de vaqueros mas exitosa del Reino Unido.
Bruce Weber fue invitado a realizar la mayor campaña fotográfica que se había conocido hasta este tiempo con una desconocida, que pronto llegaría a ser super-modelo, Bridget Hall. Entre las muchas campañas realizadas por Weber aparecían Donovan Leitch y Ione Skye y probablemente la mas memorable de todas con Jason Priestly.
A esto pronto le siguieron anuncios de cine y televisión en los que se mostraban los gustos de Leigh Bowery y las canciones de los Smiths. Muchos fueron prohibidos por la censura por ser demasiado atrevidos.
A lo largo de los últimos 35 años Pepe ha continuado con fotógrafos transgresores, directores y talentos y ha tenido el placer de verlos crecer y convertirse en lo que son hoy en día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario